Este fin de semana, en una escapada de la rutina, viajamos a mi pueblo natal, mi amado Caripe. Un pueblito bastante pintoresco ubicado al norte del Estado Monagas, en el oriente venezolano.

    Caripe se caracteriza por unos paisajes naturales hermosos y por un maravilloso clima de montaña. Hace un frío sabroso durante casi todo el año, alcanzando sus temperaturas más bajas en diciembre y enero; para fortuna de los cariperos, se cosecha café y cacao, así que calentamos el cuerpo con un buen cafecito o con un delicioso chocolatico.

    Quienes lo conocen o lo han escuchado nombrar, de inmediato lo asocian con la famosa Cueva del Guácharo, de hecho algunos lo llaman Caripe El Guácharo. Y es justo en frente de esta maravilla natural donde hoy les quiero llevar con este registro fotográfico, un hermoso paisaje que suele pasar desapercibido por los turistas.


    En este oportunidad, nos trasladamos hasta el Salto La Paila, una caída de agua de un 45 metros de altura aproximadamente, desde la cual se surte de agua potable a algunas comunidades cercanas.

    El recorrido alcanza unos 1200 metros desde la carretera principal hasta la cascada en sí, que se cumplen en unos 20 ó 30 minutos de caminata, dependiendo el ritmo. En ese trayecto, te rodeas de una densa y húmeda vegetación, que mantiene el clima siempre fresco.

    No ha llovido frecuentemente en el municipio, así que el caudal del agua lo conseguimos bastante bajo para lo habitual, sin embargo, la temperatura del agua si estaba en su punto, 14 ºC en promedio.

    Si decides visitarlo, hazlo en ropa cómoda, calzado antiresbalante, el camino tiene muchos escalones empinados cubiertos de limo. Y si eres un poco más valiente, puedes llevar ropa de baño y darte un chapuzón.

———————————————————————————————–

Todas las imágenes son de mi autoría.

Algunas captadas con el lente de un Apple iPhone 7, otras con un Samsung S9.
Edición: Adobe Photoshop CS3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »