Con el reciente anuncio de legalización del consumo de cannabis, para fines recreativos, en Canadá, y el gran debate abierto en la sociedad Española, tras el proyecto presentado por el partido Podemos, ante el Congreso de ese país; es posible que ocurra un coletazo en Venezuela.

    Pues, cabe la posibilidad que se retome la discusión del proyecto de legalización, presentado en el primer trimestre del año por el Movimiento Pensando la Marihuana, ante la Asamblea Constituyente, un órgano controlado por el chavismo y simpatizante de Pablo Iglesias, líder del partido izquierdista español.

    Actualmente, en Venezuela es considerado ilegal el consumo, posesión y cultivo de la marihuana. Por lo que miembros del mencionado movimiento, esperan que en el país se inicie un debate del tema, como lo han hecho otros paises de suramérica y el mundo.

    Destacan entre sus argumentos, la inocuidad para la salud de esta planta en su estado puro, así como el hecho de que una eventual legalización, permitirá eliminar su tráfico ilegal.

    Sin embargo, es un tema de un fuerte debate político y social, que considerando la baja popularidad del gobierno venezolano, por la terrible crisis económica que atraviesa el país en estos momentos, podría verse en riesgo de la desaprobación popular.

    Es un tema considerado tabú y seguimos siendo una sociedad bastante conservadora.

    Aunque también sería ser un buen momento, para venderle a la ciudadanía, las bondades medicinales del consumo del cannabis, ante la grave situación de desabastecimiento de medicamentos.

    ¿Podría ser el consumo de marihuana, una alternativa para el padecimiento de muchas enfermedades e incluso, un aliciente para combatir las alarmantes estadísticas de depresión en la población?

# ¿Se jugará el gobierno venezolano esta carta? Amanecerá y veremos…





Fuentes: Portada Frasco Droga
Las imágenes utilizadas son de Pixabay, libres de derechos de autor.
Las imágenes han sido editadas con Adobe Photoshop CS3.




Te invito a apoyar el proyecto de beyondbitcoincas como Witnesses y a unirte a su Discord
Te esperamos…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »